You are here: Home » abogados civil » JUICIO VERBAL EN EL PROCESO MONITORIO

JUICIO VERBAL EN EL PROCESO MONITORIO

El juicio verbal en el proceso monitorio.

Toda vez que hemos terminado con la reclamación extrajudicial de la deuda, posteriormente hemos hemos realizado una demanda de proceso monitorio cuando el deudor se opone a nuestra demanda.

El proceso se transforma en un juicio verbal cómo se realiza un juicio verbal es sencillamente en la fecha y hora indicadas por el juzgado, vamos a acudir acompañados o no de abogado y procurador.

FIGURA DE ABOGADO EN JUICIO VERBAL

Las deudas superiores a dos mil euros es preceptivo o necesario la figura del abogado en el procurador.

Vamos a acudir a la vista como posición actora.

En la vista, nuestro abogado se sentará a la derecha de su señoría o del juez. Explicando en un primer momento los motivos por los cuales estamos en esa vista.

Después hablar a la parte demandada que se sentará a la izquierda de el juez. Esta parte parte demandada mediante su abogado explicará su oposición al escrito de demanda que interpusimos en el proceso monitorio.

A partir de ahí se pedirá el recibimiento del pleito a prueba.

ELEMENTOS PROBATORIOS

Prueba habremos aportado junto con la demanda numerosos escritos o los escritos que tenemos como pruebas

Aportar más a la vista. Siempre y cuando sean escritos posteriores o de pruebas de las que tengamos conocimiento con carácter posterior a interponer la demanda el demandado en este acto sí.

Podrá presentar todos los testigos escritos que considere para defender su posición una vez que se ha acabado la la vista.

Esperaremos a tener la correspondencia y sentencia estimando o no nuestras pretensiones, dentro de ella tenemos que tener en cuenta que aparte de estimar nuestros intereses y pretensiones puede dar lugar al puede indicar si ha lugar o no el pago de los intereses y costas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *